Quiénes Somos

 

NUESTRA HISTORIA

En 2014, surgió la idea de hacer un proyecto con materiales sustentables, como una posibilidad de iniciar un camino que trascienda, más allá de un mero emprendimiento. 

Para ello pensamos convertir en productos de diseño, las cámaras de neumáticos de camiones, máquinas viales, vehículos en general, que recorren miles de kilómetros conectando pueblos, acortando fronteras y transportando bienestar, deseos y sueños.

Un neumático abandonado tarda en degradarse y desaparecer de la naturaleza más de 500 años.

Las cámaras son tubos de forma toroidal que se insertan dentro del neumático, fabricadas en caucho butilo, lo que permite permite darles cuerpo. Cuando quedan en desuso, suelen permanecer arrumbadas al aire libre donde se acumula agua convirtiéndose en un foco de proliferación de insectos. Tiene forma redondeada, difícil de manipular, indomable, rebelde, pero a la vez, características valiosas: es resistente al agua, duradera, no se mancha, se puede lavar, y, además, todas son diferentes ya que la cámara copia el dibujo interno del neumático debido a la presión de inflado y a la generación del calor por el rodamiento sobre el asfalto, lo cual le da su originalidad.

Con esta materia prima desarrollamos una variedad de bolsos y accesorios, donde vos podés transportar tus propios sueños y deseos, convirtiéndote así en parte activa del cuidado del planeta.

Mediante varios procesos de lavado y desinfección, una cuidada selección de texturas, diseños y confección totalmente a mano, se elaboran nuestros productos con caucho reciclado. A veces se combinan con trozos de cuero de descarte para sumarle color a algunos productos.

El primer artículo que se nos ocurrió, fue una bandolera, a la que bautizamos: “Bandolera Pampa”, y a partir de allí, los demás modelos tomarían el nombre de algo representativo de nuestro país. Al principio, el producto tuvo buena recepción en cuanto a lo novedoso, pero no fue sencillo difundirlo y aún sigo transitando la experiencia.

Un estilo de vanguardia, para aquellos que aman el mundo y disfrutan al tener objetos únicos, diferentes de los demás. Resistentes, perdurables, con respeto por el medio ambiente. Suaves y flexibles, ideales en cualquier estación del año. Excelentes para la montaña, tanto como para el campo, la playa o la ciudad. Son la última tendencia.

________

Todo puede tener una nueva vida.

Con AWKA… «Poné a rodar tus sueños».